1 de octubre de 2008

Sharp Five


Por: Gilberto Pizarro Pineda

Sus ojos ahora desorbitados, comienzan a volverse blancos como el color de la nieve, los labios se posicionan en una mueca extraña, de su boca emana un olor a saliva acompañado de un sonido escalofriante como la salida de mil murciélagos alborotados por un intruso, ávidamente deslizo aquel haz de luz que ha penetrado su caja torácica, con un zumbido en el aire mi katana limpia y muestra su cuerpo brillante antes teñido en rojo por el baño de la sangre de mi hermosa Tomoko, es insoportable verla directamente, solo el reflejo de su agonía acompaña la imagen que muestra esta hoja de acero.….. así es como podría comenzar una historia al más puro wester samurái narrada por los maravillosos SHARP FIVE, quienes le dan otro significado al surf, al escuchar a este quinteto tan purista y talentoso podemos darnos cuenta que los japoneses no se andan con mamadas, esto en comparación al surf que se venía gestando en los E.U.A. durante la década de los 60s, su música es como montar un tsunami en una long board.

Los SHARP FIVE redefinieron el rock instrumental, influenciados por grupos como the ventures quienes probablemente sean una de sus influencias más marcadas debido a las giras que durante la década de los 60s hicieron por su país, nos trasportan por un viaje donde las guitarras más que solo hablar relatan historias que van de la nostalgia a la alegría y que por momentos podrían demostrar la furia de algún guerrero samurái, tal vez suene exagerado pero la manera purista y la forma en que se entremezclan sonidos tradicionales japoneses con los de las guitarras eléctricas nos demuestran cómo se puede adaptar un estilo musical a toda una cultura, por momentos pareciera que el Koto japonés se convirtió en una guitarra eléctrica o viceversa . Durante una de las giras de the ventures a Japón estos se sorprendieron al enterarse de la gran influencia del rock and roll instrumental había tenido en este país, a tal grado que la producción de guitarras eléctricas se había duplicado desde su primera visita al país.

Cada canción nos va transportando en un viaje de sonidos eclécticos muy particulares de esta gran cultura, dentro de sus canciones se puede escuchar un órgano sicodélico con muchos toques de fuzz, y las guitarras eléctricas puras que podrían darle otro significado al garaje japonés como un garaje acústico. La primera canción Haro No Umi la cual da el nombre al disco, nos adentra al contenido de los sonoros Sharp five, demostrándonos cómo será el recorrido de esta ola gigantesca de música surf, el vértigo, el miedo y la alegría son sentimientos que se compartirán a través de este camino hasta montar el gran tsunami que generan sus ondas eléctricas. Esta misma canción cierra el álbum de manera extraordinaria y es en esta donde se aprecia mas la fusión del rock and roll con lo tradicional del canto japones. En pocas palabras vacíen sus mentes y escuchen este gran álbum.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com